Los Mochis, Sin.- El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Secretaría de las Mujeres en Ahome han atendido psicológicamente a la familia de la niña fallecida de 10 años que presuntamente se suicidó en su domicilio ubicado en el barrio Cetmar, en Topolobampo, informó este jueves Magdalena Rocha Peña.
La titular de Semujeres de Ahome detalló que se reunió con la familia para brindar acompañamiento y el apoyo psicológico tanto a la madre como los menores. Asimismo, compartió que la familia afectada está conmocionada por la situación.
“Estuvimos con la familia, integramos una reunión con ellos para darles acompañamiento, platicamos con Sipinna, platicamos con DIF, platicamos con Comisión de Víctimas y estuvimos ahí con la familia en Topolobampo dándole atención psicológica por parte de Sipinna a los menores, por parte de la Secretaría de las Mujeres a la mamá, decirles que es un drama muy fuerte, que están conmocionados”
En este sentido, Rocha Peña manifestó que supuestamente la familia de la niña está solicitando paciencia a los medios de comunicación para que la Vicefiscalía determine qué fue lo que pasó, ya que especulaciones podrían revictimizar a los familiares.
“Ellos están pidiendo que se espere a que la Vicefiscalía determine qué fue lo que pasó ahí, porque la verdad es revictimizan todos los comentarios que se puedan generar a partir de especulaciones. Entonces, la familia nos pidió que a su vez nosotros le pedimos a los medios que fueran pacientes y que esperaran lo que dictaminara la Vicefiscalía”, dijo.
Para concluir, la secretaria de las mujeres en el municipio declaró que como autoridad entiende que lo ocurrido le duele y sacude a la sociedad en general, y explicó que deben de ser cuidadosos con sus declaraciones ya que la investigación de la Vicefiscalía implica a varias personas.