Ciudad de México.- Teniendo como sede el Senado de la República, este martes se entregaron reconocimientos a jugadores, dirigentes y directivos destacados del beisbol mexicano tras la participación en el Clásico Mundial 2023, donde llegaron por primera vez en la historia hasta las semifinales y fueron eliminados por el campeón Japón.
La lista de galardonados estuvo encabezada por el mánager de la selección mexicana, Benjamín Gil, siendo el presidente de la LMP, Ing. Carlos Manrique González, el encargado de posar con su placa. También se reconoció al lanzador José Luis Urquidy y en su representación estuvo presente la directiva de los Venados de Mazatlán.
El evento estuvo encabezado por el Sen. Alejandro Armenta, Presidente de la mesa directiva, quien compartió unas palabras para los jugadores, dirigentes y empresarios.
“El Senado de la República les manifiesta un sincero reconocimiento por el relevante desempeño en la práctica del beisbol, y a los dirigentes y empresarios que nos acompañan les reconocemos su compromiso en apoyo e impulso al beisbol sbol profesional en México”, mencionó el legislador.
En el acto de premiación también se contó con la presencia de peloteros como el infield Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey, el outfield de los Naranjeros de Hermosillo, José Cardona, y el lanzador de los Tomateros de Culiacán, Manny Barreda; además de presidentes de equipos de la LMP como Joaquín Vega Inzunza de de los campeones Cañeros de Los Mochis y Alfredo Arámburo Nájar de Algodoneros de Guasave, así como representantes de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán.