Guamúchil, Sin.- La senadora Imelda Castro Castro, mencionó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atienda la solicitud para que el narcotráficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, cumpla una parte de su condena en el país, es por asuntos humanitarios que no tiene que ver con la actividad que realizaba el capo sinaloense.
La legisladora, señaló que, el mandatario nacional tiene un política social y humanista, que busca que se respeten los derechos de las personas bajo cualquier circunstancia, sin importar la actividad a la que se dediquen, como en el caso de “El Chapo”.
Expreso que: “no es humano que en cuatro años no haya visto el sol, imagínense ustedes eso en términos de derechos humanos. Es una persona que está incomunicada y que en cuatro años ha recibido dos cartas de su familia, ese es un asunto inhumano”.
Imelda Castro Castro, consideró muy bien la expresión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer la solicitud, aunque en términos legales no será el mandatario nacional quien resuelva y deba intervenir en la decisión del vecino país.