Guasave, Sin.- El operativo implementado por parte del sistema DIF para retirar a los menores de edad de los principales cruceros de la ciudad ha rendido resultados favorables, reportó el procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia del DIF, Benito Bon.
Dijo esperar que los buenos resultados se mantengan por mucho tiempo ya que los señalamientos para evitar el trabajo infantil se quedarán instalados en los cruceros de manera permanente para evitar que vuelvan a ser abarrotados por los menores que piden dinero a los automovilistas.
«Definitivamente fue una decisión muy acertada, el implementar este operativo de llevar este tipo de señalamientos, afortunadamente las personas que acudían a esos lugares con niños han acatado el mensaje», indicó.
Comentó que según su apreciación, los niños que trabajan en los cruceros no llegan junto con los trabajadores jornaleros que vienen desde otras entidades y acuden a trabajar al campo, sino que en muchos casos se trata de personas que van de paso.
Al ser cuestionado sobre los casos de menores que siguen trabajando en los cruceros pero que se hacen acompañar de sus padres, dijo que como autoridades no tienen ninguna objeción y que si la población les apoya no hay problema ya que solo se busca que los menores no estén expuestos.