Ahome, Sin.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Región Norte, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Óscar “N”, quien fue declarado culpable del delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco consanguíneo y cometida con violencia.
En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la Jueza de Enjuiciamiento impuso una pena de 24 años, 9 meses y 18 días de prisión, además del pago de $10,000 por concepto de reparación del daño psicológico y $15,852 por daño moral.
Los hechos ocurrieron en 2017 en la ciudad de Los Mochis, cuando la víctima tenía entre 5 y 6 años de edad. Óscar “N”, padre de la menor, en diversas ocasiones cometió actos de carácter sexual en su contra y ejerciendo violencia física.
La audiencia de lectura y explicación de sentencia se llevará a cabo el próximo 10 de octubre de 2025.