Mazatlán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), informa que un Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor “N” y Andrés “N”, imponiéndoles a cada uno una pena de 45 años de prisión y el pago de una multa de $221,550 pesos, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido por dos o más personas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2012 en la sindicatura de La Noria, municipio de Mazatlán, cuando la víctima se encontraba trabajando en un rancho en compañía de su padre y otras personas. Al lugar arribaron los sentenciados, quienes lo encañonaron con armas largas y exigieron al padre el pago de $30,000 pesos a cambio de su liberación.
Al no entregar el dinero, los responsables privaron de la libertad a la víctima y posteriormente se comunicaron por teléfono con la familia, quienes lograron reunir y entregarles $15,000 pesos. El pago del rescate se realizó en una milpa y, tras ello, la víctima fue liberada.
Concluido el proceso penal y valoradas las pruebas aportadas, el Juez dictó la sentencia condenatoria y ordenó que los sentenciados permanezcan internos en el Centro Penitenciario “El Castillo” de Mazatlán, donde cumplirán su pena.