Los Mochis, Sin.– La Fiscalía General del Estado acreditó ante el Juez la responsabilidad de Óscar “A”, en el delito de violación equiparada y privación de la libertad en contra de una niña de 10 años de edad, por lo que fue sentenciado a 13 años de prisión.
Asimismo, el juez, en audiencia de procedimiento abreviado, dictó el pago de 98 mil 122 pesos, de los cuales 11 mil 546 pesos con 40 centavos son por multa, 14 mil 400 por reparación del daño psicológico y 72 mil 165 pesos por concepto de daño moral.
De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 408/2022 se indica que en marzo de 2021, el sujeto enamoró a la menor, a quien le había pedido fuera su novia y llevó a su domicilio en el municipio de Ahome, donde la violentó sexualmente.
Dicha acción la realizó por segunda ocasión el 4 de septiembre de 2021, cuando la menor, quien no tenía la capacidad de decidir sobre su libre deambulación, fue manipulada por Óscar, quien se la llevó a su domicilio, donde la mantuvo privada de su libertad y sujeta a sus acciones sexuales.
Los padres de la menor la buscaron y lograron localizarla en la vivienda del hoy sentenciado, quien al momento de llegar acompañados del Agente del Ministerio Público y de policías de Investigación se rehusó sin justificación legal argumentando que ya era su pareja, a lo que el padre de la menor ingresó al domicilio para liberar a su hija.
El 7 de septiembre de 2022 se determinó ejercitar acción penal con detenido en flagrancia delictiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación equiparada. El día 8 de ese mismo mes y año se apertura audiencia inicial con lo que se controló de legal la detención; se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual se dictó en continuación de audiencia inicial celebrada el 12 de septiembre de 2022.
Finalmente, el día 5 de julio de 2023 se celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que se dictó fallo de condena ya mencionada.