Guasave, Sin.- La Secretaría de Educación Pública confirmó que este viernes 21 de noviembre sí habrá clases normales en todas las escuelas de nivel básico, por lo que no existe ningún “puente” adicional al descanso otorgado el pasado lunes con motivo de la conmemoración del 20 del presente mes.
Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, aclaró que el calendario escolar marca el día como laboral, sin motivo para suspender actividades, reiterando que todas las escuelas deben operar con normalidad, y que las supervisiones escolares se mantendrán atentas para detectar posibles casos de ausentismo injustificado.
“No, determinantemente el calendario escolar marca como día laboral y digamos apegado a los festejos del 20 de noviembre, precisamente el lunes pasado se establece como fin de semana largo, el 17. Hubo suspensión precisamente por este día 20 de noviembre. Deberán presentarse actividades normales mañana”, puntualizó el funcionario al ser cuestionado sobre si los estudiantes podrían no asistir.
El titular de la SEPyC en la región, agregó que, debido a las festividades por la Revolución Mexicana, diversas instituciones llevan a cabo actividades cívicas y culturales, entre ellas el tradicional desfile cívico-deportivo, por ello pudo haberse presentado ausentismo escolar.
Sin embargo, no se tenía el reporte de ninguna escuela que haya suspendido labores sin justificación, ya que desde el Consejo Técnico Escolar del mes pasado se programaron las actividades alineadas al calendario oficial.





