Culiacán, Sin.- La secretaria de Educación Pública de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, descartó que se vaya adelantar el cierre del ciclo escolar por la violencia u otra problemática en la entidad.
Félix Niebla dijo que aún faltan cinco semanas para terminar el periodo de clases, lo que permitirá concluir de manera satisfactoria con la tercera evaluación, para a partir del 04 de julio iniciar con el periodo vacacional.
Reconoció que existen casos particulares como secundarias ETI de Villa Juárez y algunos jardines de niños de esta sindicatura de Navolato, donde se tomó la decisión de tomar clases a distancia por la situación de violencia luego de la solicitud de maestros en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Situación similar que ocurrió en la Secundaria ETI 79 en Culiacán, la cual concluirá sus clases a distancia ante la situación de violencia que se vive en la zona.
La titular de Educación dejó en claro que siempre habrá apertura al diálogo con los docentes y padres de familia, pero sobre todo se salvaguardará su integridad, al existir muchos docentes que tienen que trasladarse desde la capital sinaloense a dicha sindicatura de Navolato.
Señaló que pese a esta problemática, afortunadamente en términos generales la presencialidad de alumnos en las escuelas de Sinaloa es óptima, al registrarse un 73 por ciento de alumnado, por lo que no existen razones para adelantar el cierre del ciclo escolar.