Guamúchil, Sin.- La jefa de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Margarita Lozoya Avendaño, confirmó que los días lunes y martes se suspenderán clases para estudiantes de educación básica en el municipio de Salvador Alvarado, con motivo de las celebraciones del Carnaval.
Explicó que la autorización se otorgó tras la solicitud formal realizada ante la Secretaría de Educación Pública, y que la medida aplica únicamente para este municipio.
“Próximo lunes y martes solamente sería para los estudiantes de educación básica; ahorita estamos hablando únicamente del municipio de Salvador Alvarado”, precisó.
Mocorito y Angostura deberán gestionar la suspensión
Lozoya Avendaño aclaró que, en el caso de los municipios de Mocorito y Angostura, la suspensión dependerá de que los alcaldes presenten la solicitud correspondiente ante la autoridad educativa estatal.
“A expensas de que en los municipios de Mocorito y Angostura se realice la misma acción, que es la solicitud formal por parte de los alcaldes”, puntualizó.
En cuanto a la negativa de ampliar la suspensión a más días, la funcionaria señaló que tradicionalmente se han autorizado dos jornadas, principalmente para preservar el cumplimiento de los días hábiles establecidos en el calendario escolar.
“Siempre se han concedido dos días y pienso que es más que nada por preservar y conservar los días hábiles frente a grupo, de acuerdo al acuerdo que existe de cumplir con el calendario escolar”, explicó.
Finalmente, Margarita Lozoya Avendaño destacó que el objetivo de la suspensión es permitir que las familias disfruten de las fiestas tradicionales del Carnaval, que año con año forman parte de la identidad sinaloense, pero hizo un llamado a vivirlas con responsabilidad.
“Es para que la gente disfrute estas fiestas tradicionales, que realmente así sea, que se vivan con responsabilidad y que se disfruten en la paz y la armonía que todos deseamos en estos momentos”, expresó.







