Los Mochis, Sin.- Ayer por la tarde circuló en redes sociales el video de dos jovencitas que se vieron involucradas en un enfrentamiento a golpes al salir de la escuela secundaria, en el video que fue captado en el centro de la ciudad de Los Mochis se observa a las estudiantes rodeadas por una multitud que las alentaba a continuar con la pelea.
Con la intención de trabajar en la prevención contra la no violencia, el Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome ya se encuentra trabajando en acciones precisas para prevenir este tipo de riñas fuera de los planteles que pone en peligro a los estudiantes.
Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales, dijo que ya se encuentra en pláticas con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome para reforzar las vigilancias en los planteles y en sitios donde se propician estos enfrentamientos como parques y el Mercado Zona 30, donde ya se han presentado este tipo de riñas en más de una ocasión.
«Nosotros ya hablamos con el licenciado Romanillo, vamos a hacer contacto con el licenciado Ramsés de programas preventivos para que nos eche la mano, dar algunas charlas, pláticas en relación a la no violencia y la paz que debe de haber en los planteles, son situaciones que están ocurriendo fuera de los planteles, porque los rondines que están haciendo afuera de la secundaria están funcionando’’.
En este panorama, dijo que también se han estado realizando reuniones con los directivos de los planteles de escuelas secundarias, que es donde más se registran este tipo de casos. Sin embargo, señaló que el llamado es a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos, platicar con ellos y saber qué es lo que hacen una vez que salen de las escuelas.
«Platicando también con los directivos y hacer el llamado a los padres de familia, que nos echen la mano en platicar con sus hijos, que no se involucren en este tipo de conflictos porque el problema no solo puede venir de quienes se están peleando, sino que pueden correr y lamentablemente puede pasar un carro’’.