Culiacán, Sin.- Al prever que existirá gran ausentismo de alumnos en las escuelas el próximo 8 de abril por el eclipse solar, autoridades de la Secretaría de Educación Pública analizan la posibilidad de suspender clases.
La encargada del despacho de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, dio a conocer que esta misma tarde se analizará este asunto, pues por una parte se busca proteger a la niñez al ser peligroso observar sin las medidas necesarias este fenómeno meteorológico, pero por otra también se tienen que cumplir los 185 días de clases que marca el calendario escolar.
Señaló que si bien en Mazatlán el eclipse solar generará un oscurecimiento de mayor magnitud de alrededor de un 98 por ciento, en el resto del estado este fenómeno también tendrá efectos, por lo que de establecerse la suspensión de clases sería para todo el estado.
Esparza Navarrete pidió a los docentes realizar volantes con recomendaciones para los alumnos y padres de familia para no exponerse directamente al eclipse solar, al ser necesario utilizar lentes especiales, además en las escuelas se diseñan cajas con las cuales se podrá observar este fenómeno meteorológico.