Los Mochis.- El panorama para la producción de trigo se mantiene incierto y bastante complicado por el tema de la sequía y de los precios en el mercado internacional que se mantienen a la baja, señaló Manuel Hernández López.
El presidente Nacional del Sistema Producto Trigo manifestó que el panorama es claro y no es ninguna especulación, pero por eso el Gobierno Federal debe atender esta problemática e incentivar el gran esfuerzo que hace el productor para producir los alimentos.
El dirigente de los productores de trigo indicó que ante estas condiciones las autoridades también debieran establecer que se destinen recursos suficientes a la Secretaría de Agricultura para hacer frente a la posible caída del precio de algunos granos, pero es lamentable que no se haga.
Manuel Hernández López dijo que además el tema de la importación de granos en este caso de trigo que esté más regulado y no afecten a los productores nacionales a la hora de la cosecha.
El líder agrícola precisó que se mantienen en gestiones permanentes ante funcionarios federales para tocar estos temas y esperan que antes de que concluya el año los vuelvan a atender y buscar soluciones a esta problemática.