Sinaloa de Leyva.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa Municipio, Guadalupe Castro, señaló que desde hace más de un mes las comunidades de Cabrera de Bones y El Mezquital se quedaron sin agua al quemarse un motor, por lo que, dijo, han tenido que llevar agua en pipas a cerca de 500 habitantes.
“Un motor de Cabrera de Bones y el ejido El Mezquital se nos quemó y pusimos uno que teníamos usado y nos duró muy poquito; se volvió a quemar; mandamos pedir el motor a Monterrey, y tienen agua porque les estamos llevando agua en pipas”.
El funcionario municipal señaló que pese a que traen tres pipas para atender las dos comunidades que tienen más de un mes sin agua, no les alcanza; dijo que ya se están preparando para enfrentar lo más fuerte de la sequía, donde se ven afectadas alrededor de 30 comunidades.
“Cargamos tres pipas ya y no nos están alcanzando muy bien; necesitamos apurarnos para poder darle la vuelta pero ya nos estamos preparando para la temporada fuerte de sequía, ya que se ven afectadas alrededor de 30 comunidades”.