Guamúchil, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que podría pedirle al senador electo Enrique Inzunza Cázarez que se quede como secretario general de Gobierno(SGG), sin embargo, será el propio Inzunza Cazarez quien tome la decisión.
“Ya hay unos senadores como Marcelo Ebrard, electo, que ya resolvió la presidenta pedirle que vaya a ocupar un espacio en el gabinete y éste estuvo de acuerdo, esta el caso de Ernestina Godoy también es senadora electa puede ocurrir eso”.
Al ser cuestionado sobre el furo político del SGG, Rocha Moya Indicó que la función de senador es importante por lo que la permanencia o no de Inzunza Cazarez en la Secretaria de General de Gobierno se analizará y se anunciará en su momento.
El gobernador de Sinaloa reveló que hasta el momento no ha tenido acercamiento con todos los presidentes municipales electos, ya que sólo ha tenido pláticas casuales con algunos de ellos, y aseguró que llegado el momento cuando tengan la constancia como alcaldes electos se reunirá con ellos para establecer la forma de trabajar.
Aseguró que hará trato igualitario para todos los municipios, incluidos los que no son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional y no los van a castigar ni relegar a la población que votó por otros partidos políticos ya que ejercieron la democracia.