Guasave, Sin.- Será el próximo Día de Reyes, el 6 de enero, cuando el Centro de Atención Infantil ubicado en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines abra oficialmente sus puertas para brindar atención a hijos de jornaleros agrícolas, confirmó el director del Sistema DIF Guasave, Ormandy Ahumada Cervantes.
Señaló que el proyecto se encuentra prácticamente listo, ya que se cuenta con el inmueble rentado, así como con todo el material y equipamiento necesario para iniciar operaciones de manera inmediata.
“Ya tenemos todo preparado, el material está completo y listo, lo tenemos en bodega, por lo que la apertura será rápida. Estamos afinando únicamente los últimos detalles para arrancar en la fecha prevista”.
Ahumada Cervantes detalló que, además del CAI, también se contempla la reactivación de la unidad móvil que brindaba atención educativa a menores, la cual se encuentra resguardada, y que posteriormente será incorporada al programa una vez que se concrete el acuerdo con el área educativa correspondiente.
Indicó que ya se trabaja en coordinación con el sector educativo para que se asigne el personal docente, ya sea maestro o maestra, que estará a cargo de impartir clases a los menores beneficiados.
Finalmente, el director del DIF Guasave aclaró que no se ha recibido ninguna recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en relación con la operación de este centro, por lo que el proyecto avanza conforme a lo planeado.








