Guasave, Sin.- Tras concluir la investigación del Órgano Interno de Control en relación a las denuncias públicas contra Kena Leyva Camacho, exdirectora del IMMujeres, por gastos excesivos, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya manifestó que posiblemente sea la próxima semana cuando se defina si vuelve o no a la paramunicipal,
Confirmó que continúa el proceso relacionado con la situación del Instituto Municipal de las Mujeres, luego de que se diera a conocer que si hubo faltas administrativas en su contra.
«Pues hay un proceso, entonces vamos a platicarlo con ella y con las partes involucradas. Entonces, pienso que la próxima semana tendremos ya una decisión por parte de ella y por parte de nosotros. ¿Si regresaría al cargo? ¿Podría regresar? No sabemos aún. Porque ella está en un proceso, entonces lo más probable es que lo tengamos que platicar con ella. Pues ya la tendría que dar el organismo que es el encargado, que es sustanciación, porque ella ahí es donde tienen oportunidad de defenderse las personas».
La alcaldesa explicó que el caso está en manos del área correspondiente, y que cualquier posible sanción o medida disciplinaria deberá ser determinada por la instancia encargada de la sustanciación del proceso.
Cabe destacar que fue apenas este fin de semana en donde después de dos meses de investigación el OIC publicó vía estrado los resultados de la investigación en contra de la exfuncionaria municipal.