Los Mochis, Sin.- El elemento de Vialidad que detuvo a un asaltante en el centro de Los Mochis será recompensado por su valor y por haber acatado cabalmente su responsabilidad de velar por la seguridad del municipio pese a no ser policía preventivo, manifestó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que la intención es entregar un incentivo económico al agente de tránsito, lo cual ha sido una de las principales políticas impulsadas por el alcalde Gerardo Vargas Landeros al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para motivar al personal.
Enfatizó que todos, elementos de Policía, Vialidad e incluso cualquier ciudadano debe actuar ante un hecho donde haya flagrancia, sin embargo, no todos se animan a proceder.
“La verdad es que es obligación incluso hasta de un ciudadano intervenir en un tema estrictamente de flagrancia, y la verdad es que estos son los elementos que las corporaciones requieren, comprometidos con la sociedad, comprometidos con su trabajo, y obviamente el presidente municipal ha tenido una visión muy clara con todos aquellos elementos que hagan un poco más allá de lo que constitucionalmente, o legalmente, o que rutinariamente les corresponde, para efecto de que sean reconocidos”.
Genaro García Castro puntualizó que actualmente existen muchos términos legales que inhiben a los elementos para accionar sus armas de fuego, y por ello destacó a quienes cuentan con la preparación y el criterio adecuados para saber cuándo utilizarlas.