Los Mochis, Sin.- Con la idea de evitar afectaciones al tráfico peatonal y vehicular en el centro de la ciudad de Los Mochis, se acortó y cambió la ruta del desfile cívico – deportivo del 20 de noviembre, en conmemoración de la Revolución Mexicana.
Sixto Rosas Hernández director de Educación del Ayuntamiento de Ahome, explicó que al retomar el desfile tras la pandemia de Covid 19, se valoró que la fecha es domingo, día que tradicionalmente se instala el tianguis y hay bastante afluencia de peatones en la zona.
“Vamos a darle seguimiento esta tradición el mero día domingo 20 de noviembre, con el cambio significativo del recorrido, con base a diferentes situaciones, vamos a hacer un acortamiento del trayecto, de esa manera no vamos a perjudicar la situación peatonal, los domingos de tianguis, los camiones urbanos, hay mucho movimiento en el centro, coincidimos en acortar el trayecto y perjudicar lo menos que se pueda la vialidad peatonal por la Allende”, explicó.
El funcionario descartó que se afecte el tráfico vehicular en la entrada norte de la ciudad, ya que el desfile iniciará en el parque Carranza, para lo cual se utilizarán las vías laterales como la calle Rafael Buelna y R. T. Loaiza para el acomodo de los contingentes.
“Hay una organización que con el apoyo de la Dirección de Tránsito, que ya está diseñado el operativo, no vamos a perjudicar el Juan de Dios Bátiz ni el López Mateos, va a partir del parque Carranza y en las vialidades laterales se van a acomodar los contingentes, en ningún momento se va a afectar las otras vialidades, los contingentes no se van a acomodar por la Leyva”, resaltó.
Rosas Hernández, dijo que será hasta el viernes cuando tendrán el total de instituciones inscritas, sin embargo prevén 10 contingentes de secundaria, 10 o menos de preparatoria, 8 universidades y 5 o 6 organismos públicos.