Los Mochis, Sin.- La pelea del boxeador mochitense Eduardo “Zurdito” Ramírez contra el capitalino Issac Isaac “Pitbull” Cruz, del próximo 4 de septiembre en Los Ángeles, California, será una contienda muy complicada, señaló el experimentado entrenador Manuel “Kochul” Montiel.
Con más de 50 años de experiencia en el boxeo profesional, don Manuel charló para Altavoz y declaró que será una pelea muy difícil; sin embargo, están acostumbrados a estos enfrentamientos, destacando que el Zurdito Ramírez se crece ante estos escenarios complicados.
“Va a ser una pelea complicada para el Zurdito Ramírez, complicadísima, pero estamos impuestos a esas guerras, el Zurdito crece en esos espectáculos, a él le gusta pelear en Estados Unidos y cuando ve los escenarios él crece, una vez me dijo en Nueva York, ´esto es lo mío, aquí quería estar yo y vamos a demostrar de que soy hecho´ y me sorprendí, sabemos que la pelea contra el Pitbull Cruz es una pelea bastante dura, pero también hay con que quererlo”, mencionó.
El forjador de campeones mundiales de la ciudad de Los Mochis también describió al Pitbull Cruz, diciendo que “Tiene buen boxeo, buena quijada, un golpeo regular que también puede hacer daño, y va a ser una pelea muy interesante para el aficionado”.
Don Manuel Montiel destacó la mentalidad que tiene El Zurdito. Esto después de la contienda contra el puertorriqueño Luis Meléndez, del pasado 28 de mayo en New York, donde se le complicaron los primeros rounds al pugilista de mochitense, además, señaló que el peso al cual estará subiendo Ramírez le podría asentar bien.
“Le dijimos ‘estas perdiendo los primeros rounds, hay que apretar´ y desde ahorita, me dijo, ya lo descifré y ya empezamos, y ahí empezó él. Tiene buenos pensamientos arriba del ring, estudia al rival y se deja ir por el triunfo. Ha gustado bastante en la televisión, que es muy importante en Estados Unidos y nos abrieron la oportunidad ante el Pitbull Cruz y nosotros aceptamos con todo gusto, vamos en otro peso que no es de él (Zurdito), pero creo que le va a asentar bien”, comunicó.
“Él está subiendo, empezó en Supergallo, se fue a Superpluma y ahora en Ligero, pero no hay ningún problema, tiene la estatura y los recursos suficientes para darle batería a cualquier boxeador, él tiene mucha mentalidad y eso es lo más importante en un boxeador, no tiene miedo que también es muy importante, tiene cualidades y sabe bien que puede sacar adelante cualquier tipo de problemas”, agregó.
Sobre el peleador de la Ciudad de México, expresó que no hay mucho que estudiar sobre él y dijo estar preparado.
“No hay mucho que estudiarlo, sabemos que va para delante y es un peleador fuerte de mucho carácter, de mucha condición física pues viene del CDMX, pero no hay mucho que estudiarlo, va a ser una pelea muy interesante, fuerte y estamos preparados para eso”, finalizó Don Manuel.