Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que los directivos de CitIgroup están muy contentos, confiados en la transformación, no ven ningún riesgo y ratificaron el compromiso de seguir invirtiendo en México.
En esa reunión participó la CEO de Citigroup, Jane Fraser, y lo hizo con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la 0 el pasado miércoles en Palacio Nacional.
Ven muy bien la economía en México, “no veo yo ningún problema… al contrario va a ser una transición tersa, como no se había visto en mucho tiempo. No va haber ningún sobresalto, nada, están muy bien las finanzas públicas, está muy bien la recaudación, sigue llegando inversión extranjera, no hay ningún riesgo de devaluación del peso”.
El Presidente dijo que tiene confianza en que siga bajando el tipo de cambio peso-dólar, “fue una demostración de la fortaleza económica del país, el que se da un cambio con las características que ya conocemos, porque los analistas tenían pronósticos muy influenciados por la propaganda de nuestros adversarios, se equivocaron, y no esperaban lo que sucedió”.
Estaban pensando que sí iba a ganar Claudia Sheinbaum, pero juraban que se perdería la CDMX, había apuestas. Estaban sorprendidos porque todos estaban con Xochitl, “sí, pero en el campo de golf….”
¡Yo le tengo confianza a Quirino… ya me explicó, fue una fiesta!: AMLO
Le tengo confianza a Quirino Ordaz, ya me explicó, era una fiesta de Pérez Simón, conozco a Juan Antonio Pérez Simón, fue socio de Carlos Slim, es un empresario muy próspero, y también tiene las colecciones de arte, de pintura más importantes de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la foto que se ha divulgado donde aparece el ex gobernador y actual Embajador de México en España, Quirino Ordaz, y donde aparece también Carlos Salinas de Gortari, ex Presidente de México.
“Ya me explicó, fue una fiesta”, dijo el Presidente.
El empresario hizo una fiesta en su casa en España, invitó a sus amigos, creo que Carlos Salinas es su amigo, invitó a Quirino Ordaz como Embajador de México, y a otros, y eso fue.
No sé por qué no invitó al licenciado Enrique Peña y a Felipe Calderón, porque allá hay bastantes, eso fue todo, le tengo la confianza de siempre –a Quirino Ordaz–.