Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome atenderá a un total de 58 escuelas del nivel básico que hasta la fecha presentan afectaciones por la tormenta tropical “Norma”, confirmó Sixto Rosas Hernández.
El director de Educación en el municipio puntualizó que los trabajos podrían iniciar esta misma semana, y la intención es enfocarse primero en la zona urbana para posteriormente trasladarse al área rural.
Lo principal, explicó el profesor, es levantar troncos y árboles que aún se encuentran caídos y que representan un peligro para la comunidad educativa, por lo que los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la cual facilitará maquinaria para optimizar la labor.
“Vamos a cada una de las escuelas donde ocupan el trabajo de una retro, de una sierra, de un dompe para llevar todo lo que es el material de los árboles al depósito que tiene el Ayuntamiento”.
El funcionario municipal precisó que en estas acciones participará también el área de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Cabe señalar que los planteles a atender ya se encuentran, en su mayoría, impartiendo clases con normalidad a pesar de aún presentar afectaciones por “Norma”.