Serán lluvias inéditas las que se esperan para Sinaloa con “Alvin”; aunque no es muy común que en mayo se forme un huracán: RRM

Guasave. Sin.- Ante los pronósticos de lluvias para Sinaloa este fin de semana por la presencia de “Alvin”, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, dijo que ya se están preparando para recibir las primeras precipitaciones de la temporada y que esperan dijo sean muy copiosas.

Aunque reconoció que este fenómeno meteorológico será inédito, debido a que en el mes de mayo no es muy común que se forme un huracán, si consideró que vendrá a favorecer en gran medida ante la crisis hídrica que se vive actualmente.

“Ya nos estamos preparando porque puede llegarnos agua.

-¿Mucha? ¿Qué tanto? ¿Más o menos?
No, no es…

-¿Muy copiosas?

No, es inédito. Nunca en mayo se había formado un huracán. Ahora ya se formó y hasta nos va a llegar agua. Por lo menos nos va a llegar agua.

-¿Qué municipios estarían?
Pues se supone que de aquí al domingo pudiera estar en todo el estado. Ya están en todos los municipios que tenemos.

Rocha Moya indicó que de acuerdo a la trayectoria que actualmente lleva el fenómeno, se esperan lluvias a partir de este viernes y hasta el domingo, y para ello ya están listos los operativos en todo el estado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar