Guamúchil, Sin.- El Director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que, arrancaron con la supervisión de los espacios que fungirán como refugios temporales en la ciudad de Guamúchil, trabajo que llevan a cabo en coordinación con COEPRISS, el sistema DIF municipal, Jurisdicción Sanitaria III y médico municipal.
Espinoza Espinoza, detalló que, en total serán siete refugios temporales de primera respuesta los que se instalarán en la ciudad de Guamúchil, los cuales estarán ubicados en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), CBTis 45, kinder Federico Froebel, secundaria General Salvador Alvarado (federal uno), casa hogar “Doña Caly de Aguilar”, Secundaria Técnica 25 e ICATSIN.
Mencionó que, la intención de esta revisión es verificar que los espacios estén en óptimas condiciones y con las medidas de seguridad necesarias para poder refugiar a las que sean afectadas por los fenómenos naturales o estén en una situación de riesgo.
Comentó que, especialistas en el tema meteorológico, proveen que esta próxima temporada de lluvias habrá un mayor porcentaje de precipitaciones, por lo que se adelantaron y le apostaron la prevención con la instalación de bombas de desagüe en las zonas más propensas a inundaciones.
Agregó que, la dirección de Obras Públicas avanza en un 50 por ciento en la limpieza de canales, arroyos, boca de tormenta y desagües, para prevenir inundaciones en el municipio.