Los Mochis, Sin.- Al Movimiento de Regeneración Nacional son bienvenidos todos los perfiles políticos que estén dispuestos a trabaja a construir y no a condicionar candidaturas, indicó Merary Villegas Sánchez.
La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena descartó que hasta el momento haya acercamiento o interés de sumarse a las filas de este partido por parte de quienes recientemente anunciaron su renuncia al PRI o a otros partidos; sin embargo, aseguró que se mantienen abiertos al diálogo.
“Estoy enterada a través de ustedes los medios de comunicación que ha habido un abandono de parte de políticos, de cuadro de priismo, pero no me han buscado y yo tampoco he buscado a nadie; oficialmente no hay acercamiento de parte de quienes acaban de separarse de las filas del PRI y no han manifestado su intención y ni de otros partidos”.
“…Morena va a seguir siendo un partido de puertas abiertas, es un movimiento plural, diverso, lo más importante es que el camino, el rumbo que marcan los principios de Morena, el proyecto político transformador, la política bienestar, el combate a la corrupción, gobiernos austeros y todo lo que define a la 4T no se pierda”, explicó.
La líder de Morena en Sinaloa aseguró que serán muy analíticos en el partido sobre la carrera política de los personajes que pretendan sumarse a este proyecto, principalmente la congruencia del actuar en la política.
“Esto no quiere decir que esté cerrada a recibir a alguien para dialogar pero sí vamos a analizar la trayectoria, hay de priistas a priistas; más que selectivos, lo que estamos proponiendo es que se analice la congruencia a través de su trayectoria política”.
“…es decir, como en todos los partidos políticos, no nada más del PRI, gente que no ha sido congruente o se ha abierto camino en el mundo de la política no con buenas prácticas, sí tenemos que analizar”, destacó.
Villegas Sánchez aseguró a los militantes de Morena que no hay nada que temer y que todo está bajo control con la adhesión de priistas al partido, ya que llegan a trabajar y a formar su propio camino y a construir a favor de la gente.