Los Mochis, Sin.- Una noche mágica se vivió este viernes en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis con el deslumbrante recital de piano que presentó el joven mochitense Sergio Garzón, quien se convirtió en el cuarto intérprete pianista del programa musical “Blanco y Negro”.
Este programa, que cada mes ofrece recitales de piano a cargo de artistas locales, busca promover el talento musical de la región y acercar la cultura a la comunidad. En esta ocasión tocó turno de Sergio Garzón, un joven de 25 años que logró cautivar al público interpretando un variado repertorio de música clásica hasta contemporánea donde se pudo escuchar obras maestras de Fréderic Chopin, Claude Debussy, Amadeus Mozart, así como al pianista sinaloense Alfredo Carrasco.
«Es un repertorio muy variado que va desde el clásico hasta el contemporáneo, voy a abordar algunos estilos y compositores y al final una sorpresita por ahí que va a conocer el público de Mochis».
Con 25 años, Sergio Garzón se ha convertido en una promesa del piano orgullosamente mochitense que ha logrado ser parte de la Ópera Estudio del Noroeste y actualmente miembro de la México Ópera Estudio de Monterrey.
«Desde el 2013 inicié mis estudios en la escuela superior de música aquí en el EVA, desde ahí me he ido especializando como pianista acompañante, pasando por el Estudio de Opera del Noroeste y ahorita estoy en el México Opera Estudio en Monterrey».
Con este programa, el CIE promete seguir enriqueciendo la oferta cultural de Los Mochis y al mismo tiempo promover el talento y desarrollo artístico de los jovenes mochitenses.
Cabe recordar que la entrada es completamente gratuita y la invitación está abierta al público para conocer y apoyar el talento local de la ciudad.