Guamúchil, Sin.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Sergio Lagunes Inclán, reveló que no se han reunido ni han recibido algún tipo de indicación especial para trabajar en los municipios por el recién nombrado secretario de Seguridad Publica de Sinaloa (SSP); están a la espera de la primera reunión para estrechar lazos de coordinación.
Lagunes Inclán aseguró que Gerardo Mérida Sánchez es muy confiable con una formación de calidad que permitirá que se tengan buenos resultados en seguridad publica en Sinaloa.
Indicó que por el momento siguen trabajando con las estrategias que ya se tienen establecidas; sin embargo, cuando se les indique un cambio en la estrategia están la disposición de atender las directrices que se giren desde la Secretaria de Seguridad Pública.
“Los cambios que hubo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado nosotros nos vamos a acoger en coordinación con el nuevo secretario de Seguridad Pública, entonces estamos atentos, hasta el momento no ha habido ningún acercamiento ninguna reunión convocada, pero estamos atentos a las directrices indicadas, a las órdenes que se giren desde la SSP”.
“…seguimos trabajando día a día; siempre hay disposición de trabajar en coordinación y cumplir con cualquier ordenamiento que venga de allá, siempre ha sido esa la línea”.
Mencionó que espera que los apoyos para la corporación de seguridad municipal sigan fluyendo para que los equipos se refuercen y atender con mayor capacidad a la ciudadanía que lo requiera.