Los Mochis, Ahome.- Luego de los deslaves, derrumbes y daños en la estructura ferroviaria rumbo a la sierra, entre Los Mochis y Chihuahua, a causa de las intensas y abundantes lluvias que originaron la suspensión de la travesía del Chepe en esa ruta, será hasta octubre cuando quizá se reactive nuevamente el recorrido con expectativas muy buenas en materia económica y de flujo de turismo por la época.
La directora de Turismo en este municipio, Verónica Medel Arce, dijo que debido a las constantes lluvias ha sido muy complicado tener una valoración precisa de los daños que se han tenido en las vías del tren.
Para octubre se pueden reanudar actividades, septiembre es impredecible en materia meteorológica, y sería octubre la fecha cuando se reanuden operaciones.
Se estima que en invierno el Chepe su ruta Mar de Cortez Barrancas del Cobre se pueda reactivar y con más intensidad por la época, pues a la gente y a los turistas les atrae la majestuosidad de la sierra en tiempo de nevadas también
Medel Arce dijo que ahorita es temporada baja, ya iba de salida con una buena etapa en materia de flujo turístico, y se espera que en invierno haya un positivo incremento en la demanda como se apreció en verano.
La funcionaria municipal dijo que el impacto económico no se puede medir, pues es temporada baja, la alta fue en los meses de vacaciones de verano que mucha gente pasó por estos rumbos con la intención de vivir la experiencia Mar de Cortez-Barrancas del Cobre.
Externó su confianza en que la reanudación del servicio sea igual de positivo o mejor de lo que fue el verano.



