Guasave, Sin.- Con un gran relevo de Felipe Arredondo tras la lesión de Brandon Koch, los Algodoneros de Guasave obtuvieron el triunfo de 4-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo y empataron la serie a dos juegos por bando, en la reanudación del cuarto juego de la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, que fue suspendido este domingo por una intensa neblina que cubrió el Kuroda Park.
En la apertura de la novena entrada Irving López inició el ataque con sencillo por el jardín central, después Jasson Atondo se puso en circulación con un rodado y se llenaron las bases cuando Roel Santos recibió base por bolas, posteriormente anotó López con un elevado de sacrificio de José Cardona ante los lanzamientos de Brandon Koch, quien salió lesionado del compromiso tras una dislocación de su hombro izquierdo.
En lugar de Koch ingresó el veterano Felipe Arredondo y bajó la cortina de gran manera al ponchar a Alejandro Mejía y dominar a Nick Torres con elevado al derecho para sacar el cardíaco out 27 ante el festejo de los aficionados en el inmueble guasavense.
El pitcher ganador fue el invicto Jeff Kinley (3-0), quien lanzó las cinco entradas de regla con tres imparables, cinco abanicados, cuatro pasaportes y dos carreras; luego vinieron Carlos Morales, Rafael Córdova, Brandon Koch y Arredondo, que, con el mejor relevo de su carrera, logró el salvamento.
El derrotado Ryan Verdugo (0-2) se fue de la lomita al lanzar solo tres entradas y dos tercios con cinco hits, una base, tres ponches y cuatro carreras; continuaron José Manuel López, Ozzie Méndez, Alan Rangel, César Vargas y Juan Pablo Oramas.
El quinto compromiso de la serie se jugará este mismo lunes a partir de las 7:30 de la tarde. Los equipos anunciaron que se repetirá el duelo del primer juego sobre el montículo: Geno Encina (0-2) por Guasave, en contra de Tyler Alexander (1-1) por Hermosillo.