Juan José Ríos, Sin.- Este lunes se realizó el primer cabildo abierto en el municipio de Juan José Ríos, encabezado por la presidenta municipal Evangelina Llanes Carreón, marcando así un precedente en la participación de la comunidad.
La alcaldesa indicó que este ejercicio es parte de una obligación legal de realizar al menos dos cabildos abiertos al año. Destacó que en esta primera sesión abierta al público, se discutieron siete puntos principales, en su mayoría relacionados con demandas de obra pública y servicios básicos, temas que reflejan las principales preocupaciones de la ciudadanía.
«Es el primero que se va realizando, estamos obligados por lo menos a hacer dos cabildos abiertos al año, fue una iniciativa de un regidor decir pues que ya estábamos a tiempo; están muy interesados ellos en que el municipio camine tal y como debe ser y como nos marca la ley», apuntó.
Entre las peticiones más destacadas estuvo la pavimentación de algunas calles, además de proyectos de arborización y cuidado del medio ambiente, también se presentaron solicitudes relacionadas con rehabilitación de drenaje, alumbrado público y mejoras en el sistema de agua potable.
Todas las solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes del Ayuntamiento para su análisis y atención. La alcaldesa puntualizó que algunas se resolverán de manera inmediata, mientras que otras, como las pavimentaciones, deberán ser presentadas en forma de proyecto antes del mes de noviembre, con el objetivo de ser consideradas en el presupuesto del año 2026.