Los Mochis, Sin.- Luego de las lluvias registradas en la ciudad de Los Mochis, el Gobierno Municipal de Ahome, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensificó sus labores para mitigar afectaciones y garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura urbana, informó Iván Gálvez Meza, titular de dicha dependencia.
Entre los trabajos realizados destacan la limpieza de rejillas y bocas de tormenta, en las que se recolectaron aproximadamente 200 kilos de residuos como hojas de palma, ramas y basura doméstica. Gálvez Meza hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar la basura antes del horario de recolección, ya que esto puede obstruir el paso del agua y provocar inundaciones.
“Vamos a estar muy al pendiente con el personal de Servicios Públicos, monitoreando las alcantarillas para que fluya el agua. Hay que crear conciencia, porque la basura termina en los drenes y afecta a todos”, puntualizó el funcionario.
En el rubro de alumbrado público, detalló que han recorrido diferentes bulevares para identificar sectores con luminarias apagadas y proceder a su reparación. “Ya habíamos encendido varias zonas, pero seguimos revisando para asegurar que todas estén funcionando correctamente”, explicó.
Respecto al servicio de recolección de basura, Iván Gálvez aseguró que se encuentra operando con una efectividad del 95% en colonias de la ciudad, y con el apoyo de síndicos y comisarios atienden los reportes en las sindicaturas.
En cuanto al mantenimiento de espacios públicos, informó que se han limpiado aproximadamente 90 parques, con la meta de dar mantenimiento a cada parque al menos cuatro veces al año. “Pedimos a los vecinos que nos ayuden a mantener limpios estos espacios, ya que son para beneficio de toda la comunidad”, expresó.
Cabe mencionar que el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, ha reiterado su compromiso con el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos en todo el municipio, especialmente ante fenómenos climáticos como las lluvias recientes.
Para reportes relacionados con servicios públicos, la ciudadanía puede comunicarse al número 6688-16-40-09, donde serán atendidos de manera directa por personal de la Dirección correspondiente.