Guamúchil, Sin.- El subdirector de Servicios Públicos de Salvador Alvarado, Roque Sánchez Román, informó que desde hace dos días el basurón ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Villa Benito Juárez (Tamazula II) recibe mantenimiento para evitar que la acumulación de basura genere un daño sanitario.
Indicó que un bulldoser se encuentra realizando las maniobras para que generar el espacio que permita que los camiones recolectores sigan depositando los desechos solidos que se recolectan del municipio; el mantenimiento se realiza cada vez que se requiere y en un primer momento se realizaron 16 horas de trabajo y en caso de requerirse más se prolongará.
Mencionó que las once rutas de recolección se encuentran operando de manera regular y las condiciones de inseguridad no han modificado la operación de la recolección de basura por lo que no han tenido retrasos.
Indicó que hasta el momento los camiones recolectores se encuentran en buen estado y no se han descompuesto; sin embargo, cuando hay alguna falla mecánica, el taller municipal da prioridad al mantenimiento del recolector para que el vehículo esté listo lo antes posible y que no se vea afectado el servicio.