Los Mochis, Sin.- El director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, confirmó que ya se iniciaron los trabajos de limpieza en los panteones de Ahome rumbo al Día de Muertos 2023.
El funcionario dijo que incluso los cementerios más grandes de la ciudad, como es el Panteón del Centenario y el Panteón Viejo, ya están terminados, por lo que a partir de la próxima semana el enfoque será en las comunidades rurales.
Precisó que, en lo que hasta el momento se ha limpiado, se han juntado alrededor de 60 toneladas de basura y escombro.
“Lo que pasa que se nos incrementa mucho por el escombro, mucha gente arregla las tumbas y nos deja el escombro y hay que tirarlo, salen varios dompes, estamos trabajando sobre ello todavía”.
En ese sentido, Javier Valdez hizo un llamado a la población para que de preferencia acuda con tiempo a hacer la limpieza particular de cada tumba y dejar las bolsas con basura para que Servicios Públicos se la lleve.
“Ojalá y que acudan antes de los días previos a hacer la limpieza de las tumbas que tienen cerco, porque limpian las tumbas que tienen cerco y nos dejan por fuera lo que es la basura que sacan ellos, entonces ya nos agarra con el tiempo encima y se nos pone más difícil”.
El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que este año no habrá problema con el agua en las piletas y dijo que también están trabajando para que cada panteón, así como sus calles aledañas, se encuentren bien iluminado.