Guasave, Sin.- Los servicios públicos y la educación deben ser prioridad dentro del paquete presupuestal 2023 en Sinaloa, consideró la diputada local Alba Virgen Montes Álvarez, quien destacó que muchas comunidades carecen todavía de servicios elementales como el agua potable, mientras que un porcentaje importante de escuelas resultaron banalizadas luego de la pandemia.
Dijo que en el periodo ordinario en el Congreso del Estado que empezará a partir del mes de octubre, será el presupuesto el tema más importante a tratar y que trabajarán para encauzarlo de la mejor manera posible.
Recordó que el propio mandatario estatal ha declarado que en su Gobierno no realizará obras suntuosas sino prioritarias y atendiendo las necesidades que se tienen en las comunidades y en las colonias.
Agregó que en lo referente al presupuesto federal destacan dos obras importantes para la entidad, que son la presa Picachos y la presa Santa María, proyectos con los cuales se espera que se reactive la economía en el sur del estado, así como algunas obras carreteras importantes.