Los Mochis, Sin. Ella es Miriam Soto, un medico de la ciudad de Los Mochis quien ha empeñado su vida para ayudar y servirle a la sociedad en general, sin importar color, sexo, edad y sobre todo el hacerlo de buen corazón.
Así es Miriam Daniela Soto, una joven egresada de la carrera de medicina, que tiene un solo propósito, poder utilizar su don con los demás, con una sonrisa, siempre alegre, optimista para inyectar esa buena vibra a sus pacientes que la caracteriza.
¿Pero porque Miriam decidió el camino de la salud?, agarro ese camino porque descubrió que tiene el don de servir y ahí supo que es algo muy bonito.
“Para mi ser medico es algo muy grande, es algo muy bonito y sobre todo el tener el don de servir que es lo más importante”.
La medica expreso que es algo satisfactorio el ayudar a los demás, ver la sonrisa en los pacientes es algo que no tiene precio y te llena de gozo saber que haces tu trabajo correctamente.
“se siente muy bien el que te hayas preparado por muchos años y puedas colaborar en la recuperación de esa persona para que salga a delante o bien aminorar su dolor”.
En este sentido Miriam Daniela, manifestó que no siempre la labor del medico es el otorgar medicamento, también es saber escuchar, tener una buena platica, dar consejos y entender a la otra persona por lo que está pasando.
“Se dice que el que menos hace es el que mas hace, porque el paciente no solo necesita medicamentos, necesita unas palabras, alguien que lo escuche y lo apoye”.
También manda un mensaje a la ciudadanía a que se cuiden, a que valore su salud y sobre todo protegerse de todo mal.
“Que cuiden su salud, eso es lo mas importante y nosotros estamos para ayudarlos, estamos para servirles y nosotros también le inculcamos la prevención para que valoren su salud”.
Pero claro, no podría faltar el agradecimiento a sus padres, esos seres queridos que siempre estuvieron ahí en todo momento, ese retoño que hoy ya floreció.
“Simplemente decirles gracias, gracias infinitas por todos los sacrificios, por toda la paciencia y todo el apoyo incondicional que han tenido conmigo”.
Ella es Miriam Daniela Soto, un ser lleno de luz con el don de servir a los demás.