Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes, integrantes del Comité Ética del Ayuntamiento de Ahome sesionaron para revisar el caso de las auxiliares viales que fueron suspendidas por presunto comportamiento indebido en horas de trabajo.
En entrevista al finalizar la reunión, Judith Elena Luna Castro, regidora y presidenta del mencionado órgano colegiado, informó que se acordó absolver a la joven que aparece en un video siendo besada por su pareja, al no encontrar falta grave en el hecho, por lo que se citará en los próximos días y será reincorporada a sus labores.
En cuanto a las dos auxiliares que aparecen compartiendo un churro azucarado de boca a boca, la regidora indicó que aún no se toma una decisión final puesto que el Comité consideró que faltan elementos para emitir un veredicto justo.
“Se acordó ahorita hacernos llegar más elementos para tomar una decisión justa, en ese sentido, todavía queda pendiente el caso de ellas dos para la próxima sesión que sería yo creo que para el próximo viernes”.
Luna Castro precisó que, dentro de los elementos que quieren revisar con mayor minuciosidad, está el testimonio de ciudadanos que fueron quienes en primer lugar interpusieron la queja.
Señaló que ninguna de las auxiliares ha solicitado audiencia, sin embargo, no se descarta que se les llame para otorgarles su derecho a réplica.
“Hay una queja ciudadana, queremos entrevistar al ciudadano, y algunos otros elementos que se han dado por ahí, de los cuales no puedo informar porque todavía está en deliberación. Al final cuentas nosotros lo que tenemos que ver es hacer cumplir e intentar que se cumpla el código de ética”.
Cabe señalar que, hasta el momento, ninguna auxiliar vial ha sido cesada definitivamente de la corporación, sino que se encuentran suspendidas en lo que se dirime su caso en el Comité de Ética del Ayuntamiento.