Ciudad de México.- El saber que las lluvias que azotaron México en los últimos días serían tan intensas, era difícil, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los remanentes de los huracanes Raymond y Priscilla dejaron como saldo 64 muertos y 65 desaparecidos en cinco estados del País.
Tener el conocimiento de que iba a tener esta intensidad, difícilmente se podría haber tenido con mucho tiempo de anticipación”, indicó la mandataria.
La Presidenta destacó la importancia de que México cuente, frente “a esta situación” las herramientas científicas necesarias para un alertamiento previo”.

México
En México, suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos tras lluvias de ‘Raymond’, informa Protección Civil
Sheinbaum Pardo destacó que “no había ninguna condición científica, meteorológica que indicara que la lluvia fuera a ser de esta magnutud”.
Normalmente se alerta a través de Protección Civil cuando viene un huracán, ciclón, con días antes se puede apreciar si va aumentando su categoría, si aumentaba o no aumentaba su intensidad, se alertó que iba haber lluvias fuertes, varios fenómenos que generaron esta lluvia intensa”, dijo.