Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que desde el primer momento del atentado contra el delegado de la FGR en Tamaulipas se está en contacto con las autoridades locales.
Personalmente no ha platicado con el gobernador Américo Villarreal, pero el gabinete de seguridad ha estado en contacto con las autoridades locales de Tamaulipas y sus autoridades.
“Ya lo informará el gabinete de seguridad, desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la Fiscalía del estado de Tamaulipas, como la General, se está apoyando”, dijo la Presidenta.
¡CONTEXTO!
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna perdió la vida la tarde de ayer en Reynosa, cuando el vehículo en el que circulaba junto a sus escoltas explotó, en el bulevar Hidalgo, las autoridades investigan si se trató de un ataque directo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que “derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona, presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera”.