Cuernavaca, Morelos.- Hemos pedido a la Fiscalía General de la República celeridad, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse al accidente ferroviario del tren interoceánico, y se ha solicitado que pueda también acelerarse la reparación integral del daño.
A pregunta de periodistas la Presidenta dio que se pidió acelerar los procedimientos a los trabajos que se están haciendo.
Sheinbaum Pardo se refirió a las denuncias que presentaron abogados representantes de víctimas del accidente, y dijo que lo primero es que las víctimas tienen derecho de asesoría legal.
Lo que decimos nosotros es que no es necesario porque ya hay carpeta de investigación abierta, esta ya está, la abre de oficio la Fiscalía por esta circunstancia, y aunque haya otras denuncias se suman a la que ya está abierta.
Lo segundo es que tendrán reparación integral del daño, muchas veces se acercan abogados a las víctimas, les dicen que no les van a cobrar nada, pero se llevan un porcentaje. No es necesario porque nos estamos comprometiendo a que así va a ser.








