Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que le ofreció una embajada al ahora ex fiscal de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero y él aceptó.
Ofrecí al fiscal que pudiera incorporarse como representante de México en una embajada y él aceptó esta propuesta, ya pronto vamos a decir a dónde se va a ir porque tiene que haber un proceso”, dijo.
La presidenta fue cuestionada fuera de micrófono sobre la razón por la que le ofreció una embajada al fiscal.
Así fue le ofrecí una embajada al fiscal y aceptó, él tiene siete años en la Fiscalía, está por cumplir siete años y aceptó ser embajador de México y que bueno”, contestó.
La Presidenta aclaró que el entonces fiscal nombró a Ernestina Godoy para quedar al frente de una de las áreas de la FGR en lo que se lleva a cabo el proceso para nombrar a un nuevo titular.
Godoy, explicó, presentó su renuncia y “estará tomando posesión. Ya tiene el cargo desde el día de ayer y estará tomando posesión más tarde”.
Sheinbaum Pardo detalló que desea una mayor coordinación con la FGR, pues “con la nueva fiscalía lo que queremos es que haya más coordinación”.





