Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que se siguen viviendo las consecuencias de la guerra contra el narco que declaró en su momento el ex Presidente Felipe Calderón, y es la pregunta que se está haciendo todavía el pueblo de México, la razón de esa decisión.
No es menor que un Juez compare a Genaro García Luna con un narcotraficante.
Y se preguntó si sabía o no Felipe Calderón sobre esa situación.
“Nosotros no vamos a entrar en eso –juicios—lo que queremos es que no se olvide, a quiénes representan, y cómo tiene el cinismo, la hipocresía, de decir que lo volvería a hacer…. Cómo…. Y luego su propio partido se deslinda, y ese mismo partido llama a declarar terrorismo”, recordó la Presidenta.
Ese mismo partido –PAN—ha tapado otros delitos de muchos de estos personajes, como el cartel inmobiliario. “Es importante que todas y todos, medios de comunicación, comentócratas, pueblo de México, académicos, todas y todos, después de esta sentencia, y de la protección que en su momento tuvo García Luna, llamo a la reflexión, y también a que el pueblo de México vea dónde está el cinismo y la hipocresía, porque México sigue caminando”, dijo la Presidencia.
Eso habla de una enorme decadencia.
Más allá del asunto penal, el tema es, qué van a decir hoy en todas las mesas de análisis de los medios, “van a seguir diciendo que nadie sabía nada, por qué la gráfica de secuestros, por qué el montaje que se hizo, qué pasa con el caso Florence Cassez, por qué dice eso el ex Presidente de Francia una ex embajadora también lo dice”.
Es un período no tan lejano, 2006 a 2012, “ese Presidente llegó con un fraude electoral. Entonces, es un llamado a la reflexión de todas y de todos, porque eso no puede volver a ocurrir en México”.
Si hay una investigación la Presidenta no lo va a hacer, aclaró la Presidenta Claudia Sheinbaum. Deberían declarar otros que estuvieron cerca.
Me parece la publicación de ayer de Felipe Calderón pues que es muy cínico.








