Ciudad de México.- El PAN demuestra una total ignorancia, dijo contundente esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al referirse al posicionamiento de este partido y sus representantes sobre la aprobada Ley General de Aguas Nacionales.
Es un desconocimiento total del contenido de la Ley aprobada.
Sheinbaum Pardo volvió a explicar cómo funcionaban las concesiones de agua, se vendía la tierra y lo hacían con esa concesión, si el agua era para uso agrícola.
El Distrito de Riego vendía o transmitía su concesión, y el nuevo desarrollo habitacional no le pagaba agua a la Conagua por la concesión porque el riego no se paga, y el uso residencial sí.
Así está, pero que se dice ahora, pues si ya lo vas a cambiar, avísale a la Conagua. Qué otra cosa se limita, por ejemplo hay algunos Distritos de Riego que tienen la concesión y no pagan, y ya no siembran, o siembre poquito, y le venden el agua al municipio.
El municipio le tenía que pagar al Distrito de Riego por el agua, imagínense, 100 agricultores que retienen una concesión no pagan, no siembran, y se vuelven millonarios al vender el agua a un municipio.
Por qué el municipio le tiene que pagar a esos productores, cuando el agua es de todos.








