Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum ha llegado este miércoles por la tarde a Acapulco para reunirse con las autoridades de Guerrero y Michoacán, con quien va a analizar los estragos provocados por John, que tocó tierra la semana pasada como un huracán de categoría tres. Este es el primer viaje oficial de la nueva presidenta, que ha saludado a algunos vecinos sin llegar a bajarse de la camioneta: “Los vamos a atender”, ha afirmado. Sheinbaum ha señalado que solo va a mantener una reunión con los Gobiernos estatales, pero que no va a hacer ningún recorrido por la zona.
En el Estado siguen suspendidas las clases escolares, no hay agua corriente y las autoridades ha llamado a los ciudadanos a estar alerta por la llegada en las próximas 24 horas de un nuevo temporal, la depresión tropical Once-E.
Este miércoles ha sido el primer día de la primera presidenta de México. Después de iniciar la jornada inaugurando su nueva versión de Las Mañaneras, las conferencias matutinas que creó su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum se ha dirigido a Guerrero, uno de los Estados más golpeados por los últimos fenómenos meteorológicos.
Hace menos de un año que Otis, un huracán de categoría cinco, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, arrasó a Acapulco. La ciudad apenas conseguía sobreponerse, con el apoyo millonario del Gobierno federal, cuando el impacto de John, que dejó en cuatro días las lluvias que se recogen en todo un año, provocó graves inundaciones y deslaves. El último saldo de Protección Civil registra 24 muertos.