Sheinbaum niega condicionar los programas sociales

Puerto Escondido, Oax.- Al señalar que son los únicos que pueden garantizar la pensión a adultos mayores, la candidata de Morena Claudia Sheinbaum Pardo descartó que estén condicionando los programas sociales del gobierno de México, sino que ello “viene de antes”, donde había estructuras para la compra del voto.

“Aprovecho para decir, porque dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, no, eso viene del pasado”, dijo en un mitin ante la solicitud que hizo al INE la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, para aclarar que los programas sociales no dependen del resultado de la elección presidencial del siguiente 2 de junio.

Sheinbaum Pardo detalló que, en la autollamada Cuarta Transformación, se crean derechos y que no se condicionan los programas sociales a cambio del voto, como se hacía antes.

“Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad?, porque es para todos, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto. Antes era apoyo a cambio de voto, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos. Es completamente distinto”, insistió.

Mientras tanto, en conferencia de prensa, la candidata presidencial de la coalición que integran Morena, PT, y PVEM explicó que antes había una estructura asociada a la compra de votos.

“No condicionamos absolutamente nada”, reiteró.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.