Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que los vapeadores hacen mucho daño a la salud, tiene muchísimas sustancias y materiales que hacen muchísimo daño.
Por eso fue la prohibición en la Constitución, ahora está en la Ley de Salud y ya hay sanción para quien venda los vapeadores.
Tiene que organizarse la secretaría de Salud para que esto sea más efectivo.
¡DIPUTADOS PROHIBEN VAPEADORES EN MÉXICO!
Después de más de ocho horas de discusión y señalamientos de los opositores sobre la criminalización de los consumidores, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir la adquisición, producción, fabricación, importación, exportación, venta y suministro de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Avalado en lo particular con 292 votos a favor y 163 en contra, entre ellos la mayoría de los legisladores de PT, una de Morena y otra más del PVEM, el proyecto turnado al Senado de la República prevé sanciones de uno a ocho años de prisión y multas de hasta dos mil veces el valor diario de la UMA (226 mil 280 pesos) a quienes desacaten el ordenamiento.
No obstante, la mayoría parlamentaria admitió e incorporó al dictamen una reserva presentada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para exceptuar de la prohibición el consumo y la posesión de los dispositivos referidos.
“Queda prohibido en todo el territorio nacional la adquisición con fines de comercialización, preparación, producción, fabricación, mezclado, acondicionamiento, envasado, transporte con fines comerciales, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos, incluidos aquellos que son desechables o de un solo uso”, precisó la adición.








