Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó este 5 de abril de 2021 a la ciudadanía que todas las vacunas se han aplicado de manera adecuada. Dijo que existe un proceso de verificación y supervisión muy estricto. Reiteró que el adulto mayor sí recibió la vacuna momentos después y señaló que es necesaria una investigación para conocer qué ocurrió.
“Este es un procedimiento muy estricto que está establecido por la secretaría de Salud del gobierno de México y que hay protocolos muy específicos para que se siga muy adecuadamente, entonces cada uno de los viales donde ya se aplicó la vacuna se vuelven a contar y se hace un registro de todo este procedimiento de vacunación, entonces pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en todo caso hubo un tema ahí y de inmediato se resolvió”, explicó.
La jefa de gobierno agregó que es importante que se haga una investigación.
“Estamos ahí para lo que requiera el Instituto del Seguro Social y quien realice esta investigación para que se sepa por qué se dio esta circunstancia”.
Usuaria denunció el hecho en redes sociales
El sábado 3 de abril de 2021, una usuaria de Twitter identificada como “Aletopia” denunció que una “enfermera” en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le hizo creer a su tío haberlo vacunado contra COVID-19 cuando solo lo picó con la jeringa sin haberle inyectado el líquido.
Ante esta situación, el familiar del adulto mayor acusó a la “enfermera” con un superior de lo sucedido, misma que reconoció su “error” y les aseguró que no volvería a pasar.
Por tal motivo otra enfermera le aplicó la vacuna al adulto mayor de manera correcta.
Con información de Noticieros Televisa