Ciudad de México.- En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional Morena, Claudia Sheinbaum recibió de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado, la constancia que la acredita como Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T para las elecciones de 2024.
Tras recibir la constancia, Claudia Sheinbaum aseguró que “la puerta está abierta de Morena”. En ese sentido, la virtual candidata presidencial reconoció a sus compañeros del partido, así como al resto de las ex orcholatas; y aseguró que siempre llamará a la “unidad y al compañerismo”.
En su discurso, Sheinbaum señaló que no se cansará de reconocer los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, “y todo ello sin endeudar el país”, aseguró.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña histórica en el país con una máxima, el eliminar la corrupción”, aseguró Sheinbaum.
La ex Jefa de Gobierno reconoció que faltan cosas por hacer, pero que se han consolidado mucho, y que por eso es necesario la continuidad de la Cuarta Transformación.
“Lo reiteró no los voy a defraudar”, mencionó al recordar el momento en el que recibió el bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Coordinadora de Defensa de la 4T propuso cinco tareas a la militancia de Morena:
1. Fortalecimiento de organización del Movimiento de la 4T casa por casa en cada estado y cada sección electoral
2. Continuidad con cambió con el Programa de Nación
3. Difusión de los logros de la Cuarta Transformación
4. Unidad para consolidar el movimiento
5. Consolidar la Alianza del Partido del Trabajo y Partido Verde, además de abrir una convocatoria a nivel nacional a quienes ser parte del movimiento de todas clases sociales, corrientes ideológicas, para seguir construyendo el “segundo piso de la transformación”.
Morena está listo para enfrentar al “dinosaurio” en 2024
El Presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que su partido está listo para enfrentar al “dinosaurio” en 2024, en alusión al Frente Amplio por México.
Al encabezar la tercera sesión del Consejo Nacional del partido guinda, sostuvo que no temen enfrentar a la candidata del mencionado frente, a quien calificó como “un personaje Fake”.
“El pueblo sabe que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes, ni para aprendices, en junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio, no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo, vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa élite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende”, declaró.
Mario Delgado insiste en superar diferencias y la unidad
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, volvió a hacer un llamado a superar las diferencias y dejar atrás las divisiones.
Sin mencionar a Marcelo Ebrard, el líder guinda pidió a todas y todos, trabajar por promover la unidad para obtener la victoria en 2024.
“Es el momento ahora de superar las diferencias, de dejar atrás divisiones, necesitamos sumar a todas las estructuras y todos los liderazgos, todos somos compañeros y compañeras y nos debemos fraternidad, inclusión y respeto al proyecto y liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum”, declaró.
Al grito de “unidad, unidad, unidad”, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, Delgado Carrillo reconoció que el proceso interno para elegir a quien coordinará los trabajos de la cuarta transformación “no estuvo exento de complicaciones”, pero insistió en que “el resultado fue contundente”.
“El mandato de la gente es que nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo sea quien deba conducir los destinos de nuestro movimiento”, declaró.
Fernández Noroña reitera su disposición al movimiento de la 4T
Al hacer uso de la palabra, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el proceso interno de Morena terminó y Claudia Sheinbaum ganó, “por lo que no se le debe regatear que haya ganado”, por lo que aseguró que se debe honrar la palabra al hacer referencia el caso de Marcelo Ebrard.
“Hoy necesitamos alturas de miras”, aseguró y dijo que no está en riesgo la presidencia de la República sino lo que está en juego es llevar justicia social al último rincón del país.
En ese sentido, Noroña pidió llamar a una Asamblea Constituyente para un análisis profundo de la actual Constitución, y reiteró que estará a la disposición del movimiento de la Cuarta Transformación.
Con información de El Universal