Los Mochis, Sin.- Después de que consejeros de Japama manifestaran que desconocían el cobro de reconexión de servicio aplicado por Japama con el concepto de “LETRAS”, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló este miércoles que en caso de que el cobro no haya sido autorizado por el consejo de la paramunicipal, deberá de retirarse y realizar un rembolso a la ciudadanía a la que se le cobró.
El presidente municipal también manifestó que los consejeros de la dependencia tienen la facultad de convocar a una sesión, para que el gerente de Japama, Carlos Julián Avendaño García, comparta una explicación sobre el cobro que supuestamente fue autorizado por el consejo, de acuerdo a lo que declaró el titular de la paramunicipal.
“Lo que tiene que hacer los consejeros es convocar a una sesión, ellos tienen las facultad para hacerlos, y que el gerente de una explicación, no de una explicación, pero para satisfacción de ellos también”, comentó.
“Sí eso no está autorizado por el consejo se va a tener que quitar eso, y con la disculpa a la ciudadanía por parte de quien haya hecho esa autorización o quien haya dado esa instrucción sin autorización del consejo”, agregó.
En este sentido, Vargas Landeros declaró que le toca a Carlos Julián Avendaño hacer las aclaraciones pertinentes. Además, señaló que si el gerente de la paramunicipal asegura que hubo autorización debe de existir un acta, la cual tendrá que mostrar a la ciudadanía.
“Él asegura que está autorizado por el consejo pues tiene que haber un acta, un documento que esté firmado; tendrá que mostrarlo a la ciudadanía para que quede claro si se autorizó o no porque ahorita ya hay la confusión, que los consejeros digan que no lo votaron pues a la mejor no fueron ese día o realmente no está autorizado. Entonces ya le toca al gerente de Japama hacer las aclaraciones pertinentes”, expresó.
Cabe mencionar señalar que se intentó establecer comunicación con el titular de Japama, Carlos Julián Avendaño, para una explicación a detalle sobre la aprobación del cobro “LETRAS”; sin embargo, no se pudo logró contactar.