Guasave, Sin.- Si el precio del frijol no resulta favorable para el agricultor en las cosechas del actual ciclo agrícola y no se obtienen 30 pesos por kilo como mínimo, la siembra de frijol se terminaría en el país y México quedaría dependiente de las importaciones ya que los productores de este grano no estarían en condiciones de seguir sembrando, así lo advirtió el presidente del sistema producto frijol en Sinaloa, Gabriel Soto.
Dijo que el frijol es uno de los principales productos que se consumen en la entidad y el país y que no ha recibido de parte del gobierno, el apoyo necesario para garantizar su permanencia.
Agregó que la producción de frijol ha venido a menos en los últimos años debido a las propias complicaciones que deben enfrentar los hombres del campo.
Refirió que es importante que el gobierno preste atención a esta situación y al tipo de importaciones que se hacen al país ya que en la gran mayoría de los casos los productos que se importan o que llegan desde fuera tienen una calidad menor mucho menor a la de los productos que se generan en México, lo que además podría traer daños o afectaciones a la salud.








