Guamúchil, Sin.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), Enrique Roman Cruz Gastélum, informó que si en dos semanas más las lluvias en la región no mejoran, tendrán que suministrar el agua por tandeos en las colonias de la ciudad de Guamúchil.
Cruz Gastélum comentó que hasta este viernes 28 de julio los niveles de almacenamiento de la presa Eustaquio Buelna se encuentran en un 9.2 por ciento; y de seguir sin lluvias que ayuden a mejorar el almacenamiento de la presa, podría bajar hasta en un tres por ciento en 15 días más, lo que prendería las alertas y preocupación en el municipio.
El gerente de la paramunicipal mencionó que, durante estos últimos meses los niveles de consumo de agua en la ciudad de Guamúchil han aumentado hasta en un 30 por ciento, ya que las personas de bañan más veces al día al igual que riegan más veces sus árboles, sin embargo, llamó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.